Nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nuestra Misión

Somos una comunidad de aprendizaje que incide y compromete, a compartir experiencias e implementar mejoras integrales en las instituciones, a través de la innovación y proyección para la excelencia de la calidad educativa de la Educación Media Superior del Estado de Jalisco.

Nuestros Valores

Responsabilidad

Accionamos desde la responsabilidad a partir de la generación de propuestas productivas, de actualización, del aprendizaje continuo, desde la investigación y reflexión, a partir de atrevernos a innovar, así como cuando cumplimos acuerdos, reglas, cuotas y asistencia a reuniones.

Colaboración

Accionamos desde la colaboración al compartir activamente experiencias de valor, a través del apoyo mutuo, del respeto a los temas claves que facilitan la colaboración (puntualidad, asistencia, prácticas éticas), así como la escucha activa, el ejercicio de la empatía y la creatividad.

Nuestros Objetivos

  1. Generar espacios de diálogo entre las instituciones educativas con temáticas referentes a alumnos, docentes, padres de familia, directivos, administrativos, entre otros públicos, para compartir experiencias, generar áreas de oportunidad e implementar mejoras en las instituciones.
  2. Crear lazos directos con las autoridades de Educación Media Superior con la finalidad de mantenernos mejor informados y facilitar la adaptación a las diferentes reformas.
  3. Realizar diversas actividades y eventos para alumnos, padres de familia, docentes, directivos, y administrativos.
  4. Generar sinergia como asociación para tener mayor presencia ante diversos escenarios, como lo son autoridades educativas, universidades, proveedores, entre otras instancias relacionadas con las instituciones de educación media superior.
About Us Image

Learn Something Every Day

Quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat.

Bobby Harris
Founder
Signature Image
Nuestra Historia

Antecedentes

"It is impossible for a man to learn what he thinks he already knows."

 En 1993, se reúnen directivos de importantes preparatorias de nuestro Estado, convocadas por el ITESM, con motivo del estudio “Jalisco 2000”, cuyo propósito fue el de analizar los diferentes sectores que conforman la vida del Estado. Como parte de este proyecto, el 17 de noviembre de 1993, se convocó a los directores académicos de las Instituciones de Educación Media Superior del área metropolitana de Guadalajara, con el fin de analizar este sector del ramo educativo. Con la labor de los directivos se entregaron resultados analíticos quedando concluidos los trabajos referentes al estudio “Jalisco 2000”. No obstante por iniciativa propia, los miembros del nivel medio superior en el Estado de Jalisco, decidieron continuar el trabajo, por lo que programaron reuniones sucesivas. Los miembros del grupo decidieron constituir una asociación. Surgieron varias propuestas, quedando definitivamente el de la: Asociación Jalisciense de Instituciones de Educación Media Superior Fue el 6 de diciembre de 1995 cuando se realizó el protocolo de la firma del acta constitutiva de la AJIEMS, como Asociación Civil.

Nuestro Logotipo

• La pirámide nos señala que todos conformamos la asociación, todos estamos representados en la base, pero estamos llamados a llegar a la cúspide, a superarnos, a trascender.
• Estos ideales se van haciendo realidad en las reuniones y actividades que con gran entusiasmo comparten los miembros de la Asociación.
• También significan el símbolo matemático del infinito porque ahí en el diálogo y la comunicación se da el encuentro de lo infinito.
• En la parte de arriba están dos símbolos de la comunicación de la cultura indígena de la que somos herederos. Dos símbolos unidos indican la unión de los jóvenes de Educación Media Superior. Comunión de propósitos y anhelos