Noticias
Alumnos

¿Qué decir sobre la escolaridad?

29-febrero-2016
Compartir:

Según el verso dicho por los ciudadanos, cada opinión es distinta, variable, biodiversa, exquisitamente cultural. Hablan de futuro, de capital, de visiones, planificación: hablan de una cárcel, de la manipulación joven, de oportunidades para el beneficio, hablan de grandes monumentos y lideres modernos, se murmuran datos sobre revoluciones, tratados y soluciones, relatan mil cosas, pero al final la premisa es siempre la misma. El futuro depende de los estudiantes.


Pero por ahora es solo eso, hablar palabras inargumentadas. Aun falta lo mejor, las acciones, el proceso, el presente, hacer de hoy el momento para cambiarlo todo, para hacer la diferencia en un mundo donde todos ven el mismo color.


Sin embargo es mi turno de soltar palabras como gotas de tormenta, narrar mis experiencias que hayan sido buenas o malas, las hay, y definitivamente no desecharía ni una sola, pues he aprendido tanto de cada segundo, que eliminarlas sólo me haría débil e ingenua. Hablo de estos muros que no son solo pintura, mármol y concreto, que no son únicamente construcciones con fin capital, son historias, son miles de oídos pasmados como cuadros en las paredes, que han escuchado las clases impartidas por personas capacitadas, profesores les llaman, seres extremadamente creativos, elocuentes y de mentes rellenas por un deseo de compartir hacia cabezas risueñas, curiosas e inmersas. Si esas paredes pudieran hablar, así como yo, se quedarían sin saliva, no les pararía la boca de contar anécdotas, datos e información, que ha brotado de boca en boca, inspiradoras, discursos de motivación, aliento extra, técnicas, valores y costumbre.


Incluso sólo consejos para ser mejor persona. Definitivamente no elegimos la vida que tendremos, ni donde, qué o si estudiaremos, nadie asegura su hilo de suerte en la vida, pero ya estando aquí podemos tomar las decisiones que nos beneficien, decides si le tomas relevancia a esa plana de tu nombre que te dejaron en la primera o las ecuaciones que vendrán en tu examen de preparatoria. Podrán verlo como algo ridículo, pero esas pequeñas acciones, esas, justo esas que preguntabas muy inconforme “¿y esto de qué me sirve en la vida?”, es lo que te definirá si eres parte de ese pequeño grupo de personas que cambiaran el mundo, o sí sólo serás otro espectador más.


Hay un sinfín de cosas que hemos aprendido y no solo del profesor, de nuestros compañeros, directivos y del personal.


Justo en este lugar flota un barco sobre un profundo océano de memorias, y en ese barco vamos esta generación, surcando en un camino tambaleante, nuestro rumbo es el enfrentamiento de obstáculos y nuestro destino es llegar juntos al éxito.


                                                                                                           Trischa Ávila Aparicio.


Alumna del Centro Educacional Tlaquepaque

Requisitos de afiliación
Únete y sé parte del cambio a una mejor educación.
Para mayor información sobre requisitos y procedimiento de afiliación, favor de llenar el siguiente formulario: