Noticias
Alumnos

Por qué formar parte de un proyecto transversal?

3-febrero-2018
Compartir:

Uno de los valores del Colegio México Nuevo campus Santa Anita es formar seres integrados en toda la extensión de la palabra, es por ello que se nos da la oportunidad de desarrollar proyectos transversales los cuales nos ayudan a crecer de una manera extraordinaria.


Hago uso de esta expresión tan fuerte por que en verdad los proyectos transversales nos ayudan a crear cosas extraordinarias, que en un principio se toman como una simple idea, pero que a lo largo del desarrollo del trabajo nos enfrentamos a diversas situaciones que nos hacen crecer como personas, tanto en el aspecto intelectual, social y emocional. Ya que los proyectos son en equipo he intervienen diversas formas de pensar y de actuar.


Lo anterior te ayuda a saber cómo trabajar con más gente y saber si tienes algún don de liderazgo. Además, aprendes cómo enfrentar y resolver problemas, mantener la calma antes de actuar y tomar en cuenta las opiniones de los demás antes que la tuya; pero aparte de estos factores; te ayuda a superarte como persona ya que tu haces tu propia exposición del proyecto, lo que te conlleva a hablar en público, saber como hacer que las personas entiendan tu proyecto y a la vez saber persuadirlas para que crean que es un buen proyecto, en el cual quieran invertir.


Otro factor muy importante al desarrollar proyectos, es que puedes crear tu propia empresa, que te convierte en un emprendedor, dándote la oportunidad de concursar contra otras escuelas a nivel nacional y si ganas un lugar en los primeros proyectos podrías ir a presentar tu proyecto a otro país.


Entonces ya no solo estamos hablando de una oportunidad de sacar una buena calificación si no que también de la gran oportunidad de crear empresas, superarte y resolver problemas dentro de tu sociedad, y de ésta manera tener la oportunidad de trascender en la humanidad.
Silvia Monserrat Quintero Pinal
Alumna de sexto semestre de bachillerato
Colegio México Nuevo Santa Anita

Requisitos de afiliación
Únete y sé parte del cambio a una mejor educación.
Para mayor información sobre requisitos y procedimiento de afiliación, favor de llenar el siguiente formulario: