Noticias
Alumnos

PERSONAS DE LA SEMANA - Instituto Tepeyac Campus Guadalajara

18-octubre-2016
Compartir:

Sunday


¿Se han dado cuenta cómo tendemos a buscar características humanas en todos lados, incluso en objetos inanimados? Unos las buscan en su desayuno de la mañana, otros en las nubes o estrellas bajo el cielo en el que viven, algunos otros, incluso, las ven en el parecido entre los perros y sus dueños, pero, ¿han notado nuestras similitudes con los días de la semana?


Déjame plantearte esta teoría. Piensa en las personas que tienes a tu alrededor, a tus amigos, a tus papás, a tus primos, a tus maestros, todos ellos te hacen sentir de una manera en específico y tienen sus características, al igual que los días. Ahora, solo piensa un poco más y los podrás relacionar.


Piensa en una relación dañada que estés tratando de arreglar, en algún momento ustedes dos fueron como uña y carne, pero por sucesos del destino terminaron por caminos diferentes. Después de un tiempo esta persona te contacta de nuevo e intenta arreglar las cosas, tal vez no es tan malo como parece o como pensarías que sería, pero aun así, no es lo mismo que llego a ser unos años antes, a esta persona yo la llamaría mi Lunes. No necesariamente es malo, tienen o tuvieron sus altas y bajas pero aun así intentas verle siempre el lado positivo a la persona.


¿Tienes esa persona que no hace mucho era tu mejor amigo, que te conoce de pe a pa, pero que por alguna razón ya no son tan unidos? Tal vez como en mi caso fueron a escuelas diferentes y aunque sigan hablando por mensaje, su novia controladora no lo deja con cualquier ser femenino que respire. A este yo lo llamo mi martes. La relación no es tan dañada como con lunes, pero no es lo mejor del mundo, a veces, solo están ahí, existiendo y nada más, pero cuando forman parte de tu vida pueden llegar a ser de los mejores momentos de ella.


O tal vez tienes a un conocido de siempre. No necesariamente fueron muy amigos, solo se conocían bien, hasta hace un año, en el cual empezaron a hablar más, después volvieron a separarse y por cosas del destino se vuelven a ver en una reunión, hablan, se dan cuenta que tiene más cosas en común de las que tenían antes y que congenian bastante bien, ese amigo para mi es Miércoles, a esta persona la vez más seguido que a las demás, te la pasas bien con ella, no es la última Coca en el desierto, pero te da esperanzas, te hace sentir bien y te levanta de las relaciones un poco dañadas que tienes con Lunes y Martes.


 Después de miércoles, como ya habrán deducido, sigue jueves. Jueves es esa persona con la que congenias muchísimo, puede que la conozcas de toda la vida, es esa persona que siempre te hace reír y te la pasas bien con ella, pero te deja esperando un poco más, puede ser divertida y la podrás querer como a nadie, pero a veces simplemente deseas que fuera un poco más loca o relajada.


Viernes, todos esperamos a viernes con ansias. Viernes es esa persona que podrás conocer de poco tiempo pero que congeniaron en un dos por tres. Viernes es esa persona loca que vive su vida sin límites, con la cual quieres salir todos los días, quieres que te enseñe lo que es vivir. Pero no siempre los viernes son vida, habitualmente este tipo de personas no tienen límites y terminan metiéndote en demasiados problemas, y normalmente la relación no termina como esperabas, puede terminar en gritos, enojos, culpas, decepciones e incluso odio.


Pero no todo está perdido porque tienes a sábado. Sábado es esa persona que te enseña que te la puedes pasar increíble sin necesidad de descontrolarte y desafiar todo tipo de reglas, sábado es ese amigo relajado que siempre te va a hacer reír, con el cual puedes tener otro tipo de diversión más sana pero aun así, mejor que la de Viernes. Sábado te recupera de viernes, te hace sentir que todo estará bien de nuevo, te prepara para lo mejor.


Domingo ¿acaso no todos amamos el domingo? Domingo es esa persona relajada, que te hace reír siempre y te levanta el ánimo, a diferencia de sábado, Domingo te mantiene con los pies en la tierra. Domingo es esa persona que se preocupa por ti, te saca a pasear, te cuida en la fiesta y busca que te sientas mejor. Es esa persona que regaña a quien te dejo tomar en primer lugar, es esa persona que si te sientes triste o abandonada siempre va a estar ahí para ti, que te hará reír y tendrás tus mejores momentos con ella, te hará llorar de la risa y te hará sentir como que todo es perfecto. Domingo te hace una mejor persona. Creo que todos podrían usar un Domingo en sus vidas, porque ¿no es eso lo que todos esperamos en la vida?, lo que esperamos toda la semana, pasamos desde el lunes hasta el viernes solo esperando la llegada del domingo.


 


Alumna Regina Batiz


Tercer Semestre


Instituto Tepeyac Campus Guadalajara

Requisitos de afiliación
Únete y sé parte del cambio a una mejor educación.
Para mayor información sobre requisitos y procedimiento de afiliación, favor de llenar el siguiente formulario: