Noticias
Padres de familia

Los padres de Familia van a la Escuela - UNIVA

29-noviembre-2016
Compartir:

Los padres de Familia van a la Escuela


Emma Yolanda Méndez Cuevas


Atención Psicopedagógica


 


El departamento psicopedagógico de la Preparatoria  ofrecer a los Padres de Familia de nuestros alumnos, espacios para reflexionar en relación al contexto en el que viven los adolescentes en nuestra sociedad.


La transición de la infancia hacia la adultez es normalmente un periodo difícil no solo para la persona sino para todo su grupo social, esto debido a los cambios que trae consigo, tanto físicos como psicológicos, emocionales, sociales, espirituales…, de ahí que cobre importancia aportar elementos a los Padres de familia y Tutores de nuestros alumnos, que les ayuden en manejo y acompañamiento de esta etapa de vida, así como el establecimiento de redes de apoyo entre sus pares.


La era actual impregnada de tecnología e información pone a disposición de ellos herramientas que si bien los provee de una gran cantidad de elementos que facilitan los procesos de aprendizaje, se convierten también en una fuente poderosa de riesgos al ofrecer todo tipo de información, así como diferentes formas de interacción que los pone en situaciones de peligro.  Debido a todo esto la adolescencia se convierte en un periodo de vulnerabilidad  en donde las situaciones de riesgo están muy presentes.  


En la Preparatoria UNIVA generar lazos entre la Institución y los Padres de Familia se convierte en una prioridad que apoya la permanencia de los chicos en la escuela y por consiguiente la consecución de su Proyecto Profesional y de vida. El  Departamento Psicopedagógico no quiere ser indiferente a los restos que el ambiente y la sociedad presentan a los primeros responsables de la Educación, por lo que hemos preparado temas como: Riesgos psicosociales, Manejo de la Autoridad, Disciplina y límites en el hogar, La función de los padres como promotores de una autoestima sana, Comunicación afectiva y efectiva, el papel de los Padres de Familia en  la conformación de la sexualidad de los hijo, la elección de carrera… estos y otros temas son lo que hemos elegido abordar en Escuela para Padres que funciona los sábados por la mañana en nuestras instalaciones.


Es hora de que los Padres de Familia asistían a la Escuela con profesionales de la educación y de la formación de los jóvenes, para buscar rumbos y escuchar sugerencias que orienten y den luz en la gravísima tarea de formar en carácter de los hijos.   A quienes estén interesados en asistir sistemáticamente durante todo el año, o a un solo módulo,  les invitamos a consultar las fechas y horarios  en la página de Facebook de la Preparatoria UNIVA.


 

Requisitos de afiliación
Únete y sé parte del cambio a una mejor educación.
Para mayor información sobre requisitos y procedimiento de afiliación, favor de llenar el siguiente formulario: