Noticias
Alumnos

Estudio y vida cotidiana

21-junio-2016
Compartir:

Estudio y vida cotidiana


Por Emilo de Jesús


 


El estudio es una parte muy importante de la vida del ser humano, pues en ello se empeña una gran parte de la vida del mismo. Este momento es claramente recordado por el individuo que a través de los años se mantuvo investigando las cosas que en ese momento se le dejaban como trabajos, desde un pequeño dibujo en las etapas más tiernas de la existencia, hasta esos arduos reportes y ensayos que se dan como tarea en las últimas fases de la vida académica.


Horas y horas son lo que se invierte para llegar a ser un gran estudiante, por lo tanto, conlleva al abandono de algunas cosas que son más del agrado propio, para leer, por citar un ejemplo, algo que ni siquiera se entiende la razón del porque fue asignado, ya que a veces parece que simplemente se deja para tenernos ocupados y no porque vaya a tener alguna utilidad en la vida diaria.


Sin embargo, este pensamiento solo cierra la mente a un punto que impide cualquier aprendizaje, no solo académico sino también práctico; es un camino de pequeñas decisiones que definirán el desempeño del humano en el ámbito académico. Ser un buen estudiante no implica necesariamente abandonar la vida social, la convivencia con los amigos o las personas cercanas, pues esto solamente repercutiría en una falta de material para el contacto social, familiar e inclusive afectivo.


Tener un buen desarrollo en los estudios también requiere descansos, salidas, juegos y fiestas que ayuden a relajar a la persona y que no termine como una bóveda llena de conocimientos pero con filtraciones de antisocialismo que terminen con el colapso de la misma.


Se trata de mantener un equilibrio en todos los aspectos, y que de esta forma el enorme banquete de conocimientos que se da en los estudios de cualquier tipo sea aprovechado por la mente. Es, de esta forma,  como se adquiere la verdadera sabiduría, con los libros, el material y las experiencias, que terminaran formando un ciudadano con el suficiente conocimiento para moverse en el mundo y ayudando a otros a continuar con esa bella cadena.


 


 

Requisitos de afiliación
Únete y sé parte del cambio a una mejor educación.
Para mayor información sobre requisitos y procedimiento de afiliación, favor de llenar el siguiente formulario: