Noticias
Padres de familia

EL IMPACTO DE UN BUEN BACHILLERATO EN EL FUTURO PROFESIONAL - CEDI

19-enero-2017
Compartir:

EL IMPACTO DE UN BUEN BACHILLERATO EN EL FUTURO PROFESIONAL


 


Hoy en día, cómo nuestros hijos lleven su bachillerato les traerá muchas oportunidades a nivel universitario y hasta laboral, todo es cuestión de poner atención y trabajar en las áreas que le favorecerán, puesto que lo que siembra ahora lo cosechará toda su vida.


 


Algunas de las recomendaciones en las que puede comenzar a trabajar son sencillas porque su personalidad se lo brindará fácilmente, pero en otras tendrá que poner su mejor esfuerzo para lograr el éxito que tanto busca.


 


Esta  es una de las épocas más esperadas por todos los chicos ya que es donde suelen divertirse y hacer muchos amigos, lo cual verdaderamente es cierto, así que podrán aprovechar para relacionarse y hacer alianzas ya que muchos de sus compañeros podrán recomendarle trabajos en el futuro. Por cierto, las buenas relaciones con sus maestros e instituciones siempre le abrirán puertas.


 


Si desde un inicio tiene claro la universidad en la cual desea estudiar, puede irse informando de los valores, nivel académico, perfil del alumnado, reconocimientos, áreas fuertes que son importantes para esa universidad; de esta manera desde su primer año en la preparatoria iniciará a forjar un currículum que facilite su ingreso.


 


En esta etapa tu hijo aprenderá de sí mismo e irá conociendo quién es, qué le gusta hacer, qué no disfruta, identificará las materias que le son fáciles y las complicadas, pondrá atención a las cosas que le apasionan para que pueda apoyarse a elegir su carrera, la decisión es importante y trascendental en su vida, por tanto debe tomar tiempo para reflexionar; siempre es muy agradable hacer lo que nos gusta a nivel profesional.


 


¿Cuál fue la última vez en la que tu hijo se propuso un reto? Los clubes académicos, deportivos, voluntariado en instituciones sociales, lo invitarán a desarrollar lo mejor de él, a conocerse, aprender y ampliar su círculo de amistades, además formará parte de su perfil, el cual le facilitará conseguir becas universitarias o bien oportunidades de trabajo. Él sabe que se espera que dé lo mejor de sí.


 


La globalización está en todos los lugares y entre más recursos tenga para enfrentarla le será más ligera la interacción en el campo universitario o laboral. Debe potencializar sus habilidades en las lenguas, este es el momento porque su cerebro tiene toda la facilidad de aprender. Puede atreverse a vivir una experiencia internacional, muchos bachilleratos tienen programas de intercambios, viajes y estancias en el extranjero. Si logra certificarse en algún idioma puede agilizar su proceso de ingreso universitario.


 


Con estas ideas, quizá tu hijo pueda aprovechar y disfrutar el tiempo en la prepa, seguramente será increíble. Si sigue trabajando en su perfil, si sabe para dónde va, le ayudará a forjar su futuro profesional.


 


 


Lic. Estrella Zendejas Echeverría


Coordinadora de Desarrollo Humano


Preparatoria CEDI

Requisitos de afiliación
Únete y sé parte del cambio a una mejor educación.
Para mayor información sobre requisitos y procedimiento de afiliación, favor de llenar el siguiente formulario: