Noticias
Directivos

Acreditan como Institución de excelencia a la Preparatoria UNIVA

29-noviembre-2016
Compartir:

Acreditan como Institución de excelencia a la Preparatoria UNIVA


El 17 de noviembre  del 2016 en la ceremonia de renovación de acreditación, en la que el Presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, licenciado Alexandro Aldape Barrios, entregó a la Preparatoria UNIVA las placas que la acreditan como una Institución de excelencia en sus procesos administrativos y académicos, el director, Pbro. Mtro. Aurelio Gonzales Rosales agradeció a la Comunidad Educativa Pastoral con estas palabras (pequeño estrato del discurso)


Hace 37 años inició el proyecto del bachillerato de la UNIVA, en ese origen se sembró un secreto: la cultura del bien. Bien, en primer lugar, para los jóvenes; el bien para los maestros, administrativos y bien para las  familias de nuestros estudiantes. Y que ese bien recibido diera frutos en un gran bien ofrecido en miles y miles de egresados nuestros, así la sociedad se transforma, cambia y mejora. Esa cultura del bien, hoy la conocemos como EXCELENCIA EDUCATIVA.


Ese secreto sigue sembrado y dando frutos. Hoy culminamos el gran recorrido de un camino arduo pero satisfactorio para obtener este reconocimiento a la excelencia para la Universidad del Valle de Atemajac en su sección de Preparatoria en el plantel Guadalajara: la entrega de placas, culmen del proceso de Renovación de la Acreditación, iniciado ya hace 3 años.


También iniciamos y nos comprometemos en un nuevo camino que se ha iluminado a través de este cuarto modelo de la Acreditación CNEP: los modelos formativos se vuelven vida en programas y acciones concretas, ¡creamos ambientes!, los mejores para toda la comunidad escolar. Ya tenemos varios proyectos de ambientes que nacieron desde la motivación de la misma comunidad estudiantil, y estamos  impulsando nuevos proyectos, como el de los buenos días en los salones;  los 5 minutos de reflexión y silencio los viernes primeros; los maestros en juegos en los recesos; sociedad de alumnos con muchas creatividades; comunidad LIUS ( Lideres Unidos para el Servicio ) con el corazón de pastoral inventando hacer pastoral, como decimos, “por la puerta de atrás”;  La Comunidad “Pintando Verde” con campañas de reforestación en Mazamitla, la Primavera, Tapalpa y la comunidad “Educando por sonrisas”, por mencionar algunas.


Vamos aprendiendo a ver el paso de Dios por nuestra vida en sus signos y acontecimientos, hace tres años recordamos nuestra vocación  educativa como Jeremías o Isaías; caminamos el desierto como Moisés con su pueblo para evaluar, reflexionar y construir una comunidad nueva; recibimos en mayo pasado la visita, como Abraham en la teofanía de Mambré, y ahora, como en el Sinaí cuando Moisés entrega las tablas de la Dios estamos recibiendo las Placas de reacreditación CNEP como un compromiso permanente por la excelencia.


El empeño y la entrega continua, hoy más que nunca manifestamos nuestra confianza: Dios vive en la preparatoria, con Él todo se puede.


Por las mejores generaciones de jóvenes para nuestras necesitadas comunidades actuales queremos ser una de las mejores preparatorias del país.


¡¡FELICIDADES COMUNIDAD EDUCATIVA PASTORAL!!


 


Pbro. Mtro. Aurelio Gonzáles Rosales


Director de Educación Media Superior UNIVA




Requisitos de afiliación
Únete y sé parte del cambio a una mejor educación.
Para mayor información sobre requisitos y procedimiento de afiliación, favor de llenar el siguiente formulario: